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jueves, 17 de febrero de 2011

Guía Hunter 4.0.6

En esta guía intentaré cubrir los cambios más importantes que ha sufrido el hunter en el parche 4.0.6 respecto al 4.0.3 y como podéis potenciar a vuestro pj para sacarle el máximo rendimiento en raid.
Contrariamente a lo que muchos creen el dps no baja drásticamente. Ghostcrawler cierra una puerta y abre otra, ese es nuestro caso, la nueva rama estrella es MarkManship gracias al incremento en dmg del Aimed Shot(150%->200%) y del Chimera Shot(+50%) principalmente. Arcane Shot y Kill Shot también son buffados y el cambio más novedoso es sin duda es el poder disparar autoshot en movimiento sin necesidad de utilizar el autodancing.
Hay muchos aspectos que no han variado respecto el parche 4.0.3, así que he reaprovechado el esqueleto de la guía que hice para el 4.0.3 y he decidido poner al principio de cada sección un mini-apartado llamado  Novedades:
en el que describo los cambios significativos en esa sección para los jugadores que estén interesados en los cambios, la guía puede seguir leyéndose en toda su extensión si empezáis de cero.

  • TALENTOS y ...

Imagen 5º slot en el establo
Nada que comentar

Imagen Camouflage
Va bien para moverse entre pulls sin que te vean, pero no le veo aplicación en raid

Imagen Cobra Shot
Nuevo disparo similar al Steady Shot en cuanto a que regenera focus (9 de focus) pero con daño nature en lugar de físico.
Este disparo es básico en las rotaciones de BM y SV porque renueva el Serpent Sting como hace el Chimera Shot de MM.

Imagen Aspect of the Fox
Nuevo aspecto que permite utilizar en movimiento Steady Shot y Cobra Shot. Algo ha cambiado sobre mi punto de vista sobre este talento.
Yo lo probé en la beta y no me acababa de convencer, lo encontraba un talento muy situacional, igual que en el 4.0.3. Para desplazamientos muy largos rentaba (como Ascendant Council), pero si nos teníamos que mover mucho, en general es mala señal, estar mal colocados. Para combates de movimiento medio, con un buen autodancing era cuestionable el uso de Aspect of the Fox, pero con el autoshot en movimiento la cosa cambia, creo que habría que replantease el uso de este aspecto más asiduamente.

Talentos: Markmanship

7/31/3
Spec: http://www.wowhead.com/talent#cMhMZfMG0GRMuroc


Habilidades
Imagen Arcane Shot - AS
Imagen Chimera Shot - CS
Imagen Steady Shot - SS
Imagen Aimed Shot - AIS
Imagen Serpent Sting- SS
Imagen Ready, Set, Aim...
Imagen Improved Steady Shot

Rotación
La habilidad estrella de esta rama es el Aimed Shot.
1) Es por tanto nuestra prioridad principal lanzarlo a cd.
2) Es importante intentar tener activo siempre el Improved Steady Shot que se carga con 2 Steady Shots seguidos y dura 8 seg.
3) No perder el Serpent Sting, idealmente Chimera Shot a cd, pero que no se pierda el Sting pq su coste de focus es elevado.

Apertura: Todos los CDs (poción+trinket+Call of the Wild-Llamada de la naturaleza?), Aimed Shot, Serpent Sting(Picadura de serpiente), un par de Steady Shots,Chimera Shot (Disparo Explosivo), Rapid Fire (Fuego rápido), Aimed Shot, spam de Steady. Pongo el 1er Aimed antes del Rapid Fire porque lo casteo durante cuenta atrás antes del pull y así genero más aggro de misdirection, con el Rapid Fire recupero focus muy rápido a base de Steady Shots y puedo lanzar un 2º Aimed Shot con el Rapid Fire activo aún.
Rotación normal: 1 Chimera Shot, 1 Aimed Shot, 4 Steady Shots

Prioridades
Kill Shot > Aimed Shot > Chimera Shot > Improved Steady Shot

Talentos: Survival
Novedades> nerfeo drástico de las habilidades que más daño hacen.
* Explosive Shot: reducción del 15%
* Black Arrow: reducción del 15%
* Into the Wilderness: reducción de la agilidad del 15% al 10%


Mantengo esta parte de la guía para los que quieran seguir siendo Survival, pero la mejor rama a día de hoy es MarkManship. De todas formas sigue habiendo algunos combates en los que ownea como Halfus o Valiona por ejemplo, también puede interesar seguir de Survival para optimizar los buffos en raid, como el caso de la celeridad de ataque a melee y ranged del 10% de Hunting Party.
2 specs.
Una con Entrapment y otra sin.
Spec 1 (mazmorras 5-man): http://www.wowhead.com/talent#ccZfMZcbusMhrRsk:sRm0kVcMz
La que tiene Entrapment es útil para mazmorras heroicas (tanto si congeláis como si ralentizáis los pulls para forzar el Lock&Load) y para algunos combates de raid como:
* Conclave of the Winds (plantas)
* Omnitron (babosas)
* Magmaw (gusanos)
Dejo a gusto del consumidor 1 o 2 puntos en el entrapment para tener 1 en el point of no escape, que me da 3% de crit en objetivos ralentizados/congelados por trampa.

Spec 2 (Raid): http://www.wowhead.com/talent#c0oZfMMZfbhcMhrRsk:sRm0kVcMz
Ésta es la que uso actualmente en raids para HC modes entre otras cosas porque me da más supervivencia por la vida aumentada.
Esta spec sin Entrapment es básica también porque en combates como Maloriak si los adds se quedan clavados se cargan al que esté a rango de melee.


Habilidades
Imagen Arcane Shot - Arcane
Imagen Explosive Shot - ES
Imagen Cobra Shot - CS
Imagen Black Arrow - BA
Imagen Serpent Sting- SS
Imagen Lock'n'Load - LnL

Rotación
Sting, Call of the Wild, Explosive, Black Arrow, Rapid Fire + Spam de Cobra Shot hasta cargar CD's

Apertura: Todos los CDs (poción+trinket+Call of the Wild-Llamada de la naturaleza?), Serpent Sting(Picadura de serpiente), Explosive Shot (Disparo Explosivo), Black Arrow (Flecha negra), Rapid Fire (Fuego rápido). Cuando el Rapid Fire está activo sólo tiro Cobra Shot y Explosive shot aunque tenga exceso de Focus. Esto lo hago así porque he comprobado que hago más dps así que gastando el focus sobrante en Arcane Shots y sucedáneos (al menos cuando estoy con tanta haste-celeridad), además aprovecho el rapid fire inicial para recargar la barra de focus en un visto y no visto porque después del burst inicial de Sting+Explosive+BlackArrow me quedo 0 de focus.

Prioridad de disparos
Kill Shot > Explosive Shot > Black Arrow > Cobra Shot


Posibles escenarios
Lo normal es utilizar la rotación descrita arriba, pero SV es una build que gira alrededor del Lock&Load, y dependiendo de ello la rotación puede cambiar.
Lo principal que hemos de saber cuando se juega Survival es que nuestro dps depende más que ninguna otra spec de 1 habilidad, el Explosive Shot.
El Explosive Shot es un dot (damage over time) de 3 ticks. Por ello cuando salta el LnL tenemos 2 Explosives Shots gratis+1 con coste focus, ello hace un total de 9 ticks. Si spammeamos el botón de Explosive Shot cuando se activa el LnL y los disparamos sin parar los ticks se resetean. Y podemos pasar de 9 ticks a 4 o 5 ticks, perdiendo muchísimo dps.
Por ello, lo 1º es controlar de alguna forma la duración del Explosive Shot en nuestro objetivo con un addon de barras (yo uso needtoknow, pero hay varias opciones). Y justo después de lanzar el Explosive Shot castear un Cobra Shot, la duración del Explosive es similar al casteo del Cobra Shot y así podemos cuadrar los 9 ticks. Ademas con cada Cobra Shot iremos recuperando Focus (9 de focus) durante el LnL. Todo esto es muy ideal, pero en realidad ha diversos escenarios en los que nos podemos encontrar que deben conocerse para desenvolverse lo mejor posible.
Rotación en LnL bajos de focus: Explosive Shot, Cobra Shot, Explosive Shot, Cobra Shot, Explosive Shot

Escenario uno
Si veis que vais a llegar al 80-90% de focus y todavía falta 2-3 seg para cargar el Explosive Shot, lanzad 1 Arcane shot para rebajar algo el focus antes de lanzar el último Cobra Shot antes del Explosive Shot.
Rotación sin LnL, Explosive Shot y Black Arrow en CD y focus alto: Cobra Shot, 1-2 Arcane Shot (dependiendo de cuanto falta para el cd de Explosive Shot y/o Black Arrow), Cobra Shot


Escenario dos
Si en la situación anterior al 80-90% de focus salta el Lock&Load. No podemos consumir focus con Arcane Shot porque nos gastarían las cargas del LnL ineficientemente, consumiremos ese focus sobrante con otras habilidades.
Rotación en LnL altos de focus: Explosive Shot, Kill Command o Multi Shot (para consumir el exceso de focus), Explosive Shot, Cobra Shot, Explosive Shot


Escenario tres
El último caso sería el menos complicado, estar bajos de focus (normal si nos han coincidido Black Arrow y Explosive Shot a la vez). En este caso spam de Cobra Shot para recuperar rápido el focus.

Otros comentarios
* Como veis esta es una spec muy dinámica, un LnL nos puede hacer cambiar la rotación en cualquier momento. Esta aleatoreidad puede ser medio controlable con una buena UI en la que controlemos el CD interno del LnL y estando al loro de los CD's de Explosive Shot y Black Arrow.
* Dependiendo la suerte o mala suerte que tengáis puede que el Lock&Load no salte a CD (estuvo buggeado y los primeros días saltaba siempre a CD :P). Recordad tiene un CD interno de 22 seg que os aconsejo trackear, podéis forzar que salte lanzando una trampa (de ralentizar mismo) a melee del boss con el launcher.
*Hablando de trampas. Si vais más de un hunter en raid (muy probable ahora mismo en 25) recordad que las trampas de fuego no stackean (no se acumula el efecto) como antes (esto es así desde la 4.0.1 pero olvidé mencionarlo :P) habladlo de antemano para evitar solapar trampas en fases de daño en area.
* Otra cosa sobre el Glifo de Kill Shot, cuando el objetivo está por debajo del 20% y no muere del Kill Shot automáticamente se vuelve a poner activo. Así que spammead el kill shot hasta que salga dos veces, luego ya podéis seguir con vuestra rotación de disparo.


  • REFORJAR
Novedades: Lo primero que diré es que mucha gente me pregunta sobre el haste. El valor ideal de haste está sobre el 18-20% EN RAID. Insisto con el tema en raid, contad que deberíais tener un 10% ya sea por el DK frost (Icy Talons), el hunter SV o el Wind Fury Totem de Shaman, pero hay gente stackeando 15% de haste unbuffed, personalmente creo que es una barbaridad.
Estos son los valores que creo que hay que alcanzar:

Hit: 8% (cap de hit)

Crítico: 25-30%

Maestría: 16-17%

Celeridad: 7-9% (18-20% en raid)

En esta línia tener clara la prioridad de stats:
Hit>Agi>Crit>Haste>Mastery


Conversión de stats
1% cri= 179 crit rating
1% hit= 120 hit rating
1% mastery = 179 mastery rating
1% haste = 128 haste rating
  • ENCHANTING
Novedades:Enchanting, tenemos el nuevo enchant de +50 agilidad en bracers.
Casco: 60 agility & 35 haste (Ramkahen revered)
Hombreras: 50 agility & 25 mastery (Therazane exalted)
Capa: 65 crit
Pechera: 20 all stats
Muñequeras: 50 Agi
Guantes: 65 mastery
Pantalones: Dragonscale Leg Armor - 190 atk power 55 crit
Botas: Assassin's Step – 25 agility + movement speed
2H weapon: Mighty Agility -130 agility.



  • GEMAS
Novedades:nueva gema, Agile ShadowSpirit Diamond y se modifica la Chaotic ShadowSpirit Diamond (ahora pide 3 gemas rojas)
En 4.0.3 había una discusión abierta sobre si era mejor Fleet ShadowSpirit DiamondDestructive ShadowSpirit Diamond, debido a que el Crit>Mastery, pero a mi la mobilidad que me daba el % velocidad de movimiento aumentada me parece básica. Con la llegada de la nueva metagema de agi+3% de crit dmg el enchant de botas de agi+velocidad aumentada me parece doblemente necesario (hasta ahora con la meta de mastery podías llevar el enchant de agilidad puro).


Amarillas-> Mastery
Azules->Hit y Stamina, en estos huecos aconsejo las gemas verdes de mastery+hit o full hit si vais muy mal de índice de golpe
Rojas->Agility

Roja:Delicate Inferno Ruby
Amarilla:Fractured Amberjewel
Naranja:Adept Ember TopazDeadly Ember Topaz
Púrpura:Glinting Demonseye
Verde:Sensei's Dream Emerald
Meta:Agile Shadowspirit Diamond

Mi prioridad de gemas ahora mismo es:
Delicate Inferno Ruby
Deadly Ember Topaz
Glinting Demonseye

  • BUFFOS EN RAID
Novedades: sin novedad.


Comida: Skewered Eel Imagen
Elixir/Flask: Flask of the WindsImagen
Potis: Potion of the Tol'vir
Imagen

  • GLIFOS

MarkManship
Prime
Steady Shot
Chimera Shot
Aimed Sting

Survival
Prime
Kill Shot
Explosive Shot
Serpent Sting

Majors
Trap Launcher
Raptor Strike
Disengage
Minors
Aspect of the Pack
Feign Death
Mend Pet

  • PROFESIONES
Novedades: Engineering, nuevo enchant de guantes (480 agiliy durante 10 seg, cd 60seg).

Tailoring
Swordguard Embroidery - Enchant de capa con un proc en los ataques a melee o ranged que puede aumentar el attack power en 1000 durante 15 seg.

Jewelcrafting
gemas de 67 agility, en total son 81 gility respecto a las gemas normales.

Blacksmithing
Dos agujeros extras en el equipo, equivalente a 80 agi.

Alchemy
Mixologyson 80 Agility del Flask of the Winds y dura el doble! Sin olvidar el trinket nuevo con agi que ponen en el 4.0.6

Enchanting
2x Enchantsde anillo - 80 Agility extra.

Inscription
El nuevo enchant de hombrerasda +80 agility respecto al normal.

Leatherworking
Draconic Embossment - Agility: 130 Agility en lugar del nuevo enchant de 50 agility.

Herbalism
Lifeblood: 480 Haste durante 20 seg con un cd de 2 min.

Skinning
Master of Anatomy - 80 Crit.

Engineering
Esta profesión estaba muy descompensada, utilizaban enchants antiguos porque los nuevos eran inútiles...hasta ahora. Tiene el enchant de guantes over (480 agility durante 10 seg, cd de 60seg)

Para mi lo mejor es 2º Joyería, 1º Ingeniería por su enchant over, y luego cualquier otra profesión que dé 80 agi de bonus: Blacksmithing, Inscription, Enchanting o Leatherworking
Enchant ingeniería: 480agi*10=4800 agi total en 1 min
Joyería: 81 agi*60seg = 4260 agi total en un min
Cualquiera de las de 80 agi: 80*60= 4200 agi total en un min
Ingeniería>Joyería>Blacksmithing, Inscription, Enchanting, Leatherworking


  • PET
Como en la 4.0.3 la distancia en dps entre las pets de ferocity y cunning se ha reducido y están muy igualadas, esto nos abre un amplío abanico de posibilidades. Lo principal, es que podemos usar casi cualquier pet sin perder dps y poder aportar a su vez a la raid algún buffo que nos falte. Os dejo el link de referencia aquí: 
http://www.warcrafthuntersunion.com/2010/10/cataclysm-hunter-pet-and-raid-buffs/

Pero para los más vagos os lo copy&pasteo:
* Cat (str/agil)
* Wolf (4%crit)
* Raptor (12% armor debuff)
* Carrion Bird(10% physical damage caused debuff)
* Hyena (30% bleed damage)
* Sporebat (30% cast speed reduction)
* Tallstrider or Fox (10% attack speed slow)
* Ravager (4% physical damage vulnerability)
* Dragonhawk or Wind Serpent (8% spell damage taken)


Talentos de pet
Cunning: http://www.wowhead.com/petcalc#cMd000fh0Mk0b
Ferocity: http://www.wowhead.com/petcalc#0Md00cs00hoko

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