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jueves, 17 de febrero de 2011

Guía Paladin Holy 4.0.6

Esta es la guía dedica a mi clase favorita Paladin Holy.

1 - INTRODUCCIÓN
Todas las clases en cuanto a heal en cataclysm han sufrido un gran cambio, pero es el paladin quien
incluso ha sido su Spec Holy restructurada y cambiada de forma rádical. Con esta guia es mi cómetido
que todo paladin holy que ande algo pérdido encuentre una orientación exponiendo la clase de forma
clara y resumida.
  1. El holy power:  Tres son las cargas máximo y son dos las curas que aprobecharemos para gastarlo:  Luz del alba y Palabra de Gloria.
En base al holy power que dispongamos al usarlas curarán de manera más o menos elevadas consumiendo todo
el holy power acumulado.
La manera de generarlo con paladin holy PVE son 2 aunque hay una tercera pero es prácticamente exclusiva para PVP.
    
    - Blessed Life            :   Generación de Holy power cada vez que recibamos daño directo. Cooldown interno de 8 segundos    
    
     - Holy Shock            :   Generación de una carga cada vez que lo usemos.
    
     - Tower of Radiance :    Generación de una carga cada vez que curemos con Destello de luz o Luz Divina al target de nuestra Señal de Luz.

2 -  TALENTOS
La build después de varias pruebas y que encuentro más efectiva es la 32/5/4 , pero hay 3 o 4 puntos que siempre
podemos variar dependiendo del tipo de encounter al que nos enfrentemos o como se nos haga más cómodo para
tener en general.

  

3 -  GLIFOS
Con la salida de Cataclyms el sístema de glifos tambien ha cambiado y se dividen en 3 familias. A continuación detallo los
disponibles para todo Paladin Holy pero los cuales pueden variar en cuales ser los más idoneos dependiendo el tipo de boss
al que nos enfrentemos.

          

  PRIME

  MAJOR

  MINOR 

4 - HABILIDADES
Las habilidades del paladin pueden dividirse básicamente en 3 familias : Curas, cooldowns y otras hablidades :
  CURAS  :  Encontramos en el abanico de curas disponible para el paladin las curas a un solo target, curas basadas
 en holy power y otro tipo de curas que comento a continuación :
  • CURAS A UN SOLO TARGET 
Flash of Light , holy Light y la nueva cura introducida en Cataclysm Divine Light son las 3 curas casteadas a un solo target con las que contamos actualmente. Todas ellas varian entre si, por sus costes de mana, velocidad de casteo y lo que llegan a curar tal y como os detallo en la tabla que introduzco en este apartado. Luego tambien contamos con Holy Shock una cura instantanea que generará siempre una carga de holy power. Flash of Light y Divine Light por el talento Tower of radiance generarán siempre una carga si curamos altarget de nuestro beacon. Como se puede observar en la tabla , Holy Light va a ser siempre nuestra cura más eficaz en cuanto a la relación cura / coste de mana de esta habilidad.

SpellManaCast TimeBase HealBase Coef.Base HPM MaxCoef/ManaBase HPS MaxCoef/s 
Flash of Light63231.56907 - 7749~0.86321.23~0.1365166~0.575 
Holy Light21072.5 (3.0)4163 - 4637~0.4322.20~0.2051854 (1546)~0.144 
Divine Light70262.5 (3.0)11100 - 12366~1.153061.76~0.1644946 (4122)~0.384 
Holy Shock18731.5 eff.2629 - 2847~0.26891.52~0.1431989~0.179

  • CURAS HOLY POWER
Tenemos dos nuevas curas en este apartado basadas en la nueva mecánica del Holy Power. Light of Dawn y Word of Glory. Utilizando una de estas dos curas consumirá nuestro holy power actual el cual dependiendo del número de cargas nos dará la potencia con la que curaremos. Ninguno de los dos hechizos tiene cooldown y estarán simplemente limitados a la cantidad de Holy Power que seamos capazes de generar. No tienen coste de mana alguno y son instantaneas ambas.
WORD OF GLORY : Cura extremadamente util , sobretodo para situaciones que requieran movimiento o para curar a alguien que lo necesite de manera úrgente.  

Word of GloryBase HealBase Coef.
1 Holy Power2018 - 2248~0.209
2 Holy Power4036 - 4496~0.418
3 Holy Power6054 - 6744~0.627

LIGHT OF DAWN :  Light of Dawn es una cura en cono y que siempre curará a los targets con menos vida dentro de él(smart targeting mechanic ).Requiere cogerle el truco al tema del cono para sacarle su máximo pontencial. Su rango es de 30 yardas que viene a ser 10 menos que la mayoria de nuestras curas. Cura tambien a pets y actualmente transfiere todas las curas realizadas en el cono al target de nuestro Beacon of Light lo que se traduce en pequeñas curas pero gran cantidad. De base cura a 5 targets pero glifeado lo hace hasta en 6, eso si hay que tener en cuenta aunque hayan 5-6 personas con menos vida que nosotros mismos, siempre nos curará tengamos más o menos vida que la gente en el rango del cono. 

Light of DawnBase HealBase Coef.  LoD 6 TargetsBase HealBase Coef.
1 Holy Power~ 605 - 673~0.132  1 Holy Power3632 - 4042~0.792
2 Holy Power~ 1210 - 1347~0.264  2 Holy Power7264 - 8085~1.584
3 Hole Power~ 1816 - 2021~0.396  3 Holy Power10897 - 12128~2.376

  • OTRO TIPO DE CURAS  
HOLY RADIANCE :  Es una cura en area tipo HoT y cuyo centro se encuentra donde estemos incluso desplazandose si nos movemos. Su cura va disminuyendo a partir de cierta cantidad de personas en el area de efecto y además lo hara de manera mayor o menor según cual sea la posición más alejada o cercana de la gente. Sin tener en cuenta el haste, su duración es 10 segundos tickeando cada segundo. El momento idóneo y donde sacaremos su máximo rendimiento es en momentos donde la party/raid  coma mucho daño de area, tiene 30 segundos de cooldown por lo que podremos utilizarlo varias veces en el combate. Sobra decir que lo desaprobecharemos si lo utilizamos en situaciones donde la gente se encuentre muy dispersada. Este hechizo escala muy bien con el haste (tambien le afecta el crit como a todos los ticks actualmente) ya que ganaremos ticks en base a nuestro % de haste que tengamos en ese momento como podeis ver en la siguiente tabla :
Nos pone el haste necesario en la tabla contando con el haste base de Speed of Light (3%), el haste ganado por sellar junto con el talento Judgements of the Pure (9%) y el del bufo que llevemos en raid habitualmente (5%).

#TicksHasteNeededRatingDFHeroismDF + HeroDuration
100.0%0.0%000010.00
115.0%0.0%000010.48
1215.0%0.0%000010.43
1325.0%6.0%773.100010.40
1435.0%14.5%1859.400010.37
1545.0%23.0%2945.7320.40010.34
1655.0%31.5%4032.01225.7146.4010.32
1765.0%40.0%5118.32130.9982.0010.30
1875.0%48.5%6204.63036.21817.6010.29
1985.0%56.9%7290.93941.42653.276.710.27
2095.0%65.4%8377.24846.73488.8773.110.26
21105.0%73.9%9463.55751.94324.41469.410.24
22115.0%82.4%10549.86657.25160.12165.810.23
23125.0%90.9%11636.17562.45995.72862.110.22
24135.0%99.3%12722.48467.76831.33558.510.21

BEACON OF LIGHT :  Beacon of Light es actualmente un 50% de transferencia de nuestras curas al target que se lo pongamos. Las curas que hagamos con Beacon no producirán Illuminated Healing el escudo de nuestra mastery. Actualmente Protector of the Innocent, Enlightened Judgments, y Light of Dawn todas se trasfieren al beacon ,lo que le dan un valor extra a estos talentos, además de nuestras curas casteadas. El bufo dura 5 minutos. 

  COOLDOWNS Y HAND SPELLS  : Tenemos dos grandes familias dentro de este tipo de habilidades los cooldown estandard y los llamados tipo Hand.

  • COOLDOWNS 
AVENGING WRATH : Al usarlo nos da 20% a nuestro heal y daño por un coste muy bajo de mana. Su cooldown es de 3 minutos pero por talentos se queda en 2min. Una ayuda para minimizar la reducción de heal de nuestro Divine Plea, o incluso para momentos necesarios de mucho heal.
DIVINE FAVOR : Esta es otra de las habilidades que ha cambiado rádicalmente con Cataclysm, ha pasado de ser una reducción en los costes de nuestras curas a ser un CD muy interesante para momentos donde es necesario mucho heal. Nos aporta 20% de haste y crit. 3 minutos de cooldown y 20 segundos up. Glifeado pasa a durar 30 segundos.
AURA MASTERY : Un talento muy abajo de nuestra rama holy, lo que lo hace ahora en Cataclysm una habilidad exclusiva de los paladines holy. 2 minutos de cooldown y su uso es 6 segundos en las que nuestras auras son mejoradas un 100%. Con devotion ganamos 4026 armor, retribution aura hace el doble de daño, inmunidad a silencios e interrupciones con concentration aura, 195 extra resistencia a los 4 elementos, o velocidad de montura con nuestra crusader.
LAY ON HANDS : Este cooldown es de los que ha ganado más en parte gracias a la escalada de vida en Cataclysm. 10 minutos de cooldown que puede ser glifeado para que se quede en 7. Y junto con otro glifo proporcionarnos 10% de nuestro mana máximo. Tiene que ser usado para situaciones muy puntuales de emergencia, tal y como un tanque a muy baja vida.
GUARDIAN OF ANCIENT KINGS : Este es un nuevo cooldown a level 85. Y lo que hace es sumonea a una pet la cual copiará todass tus curas. Las curas válidas para replicar son Flash of light, Holy Light, Divine Light, Holy Shock y Word of Glory. Es invulnerable y dura 30 segundos o hasta 5 curas copiadas. El efecto en si es entonces una cura dúplicada en nuestro target, pero además cura a todo el mundo que se encuentre dentro de 10 yardas de la persona que recibe la cura por un 10% de la cura efectuada.
DIVINE PLEA : Nuestra habilidad para recuperar mana. También cambiada con Cataclysm ya que ahora nos proporciona un 10% de nuestro mana máximo (15% con glifo) durante 15 segundos y 2 minutos de cooldown. Durante ese tiempo todas nuestras curas se ven reducidas en un 50%. Sobretodo recomendable utilizarlo en fases donde hay poco daño o junto con algun CD vease Hand of Sacrifice.
  • HAND SPELLS 
Aclarar que el mismo tipo de Hand no es acumulabe en un mismo objetivo. Si que podemos tener varios hands propios activos a la vez y podemos tener varios tipos de hands diferentes en el mismo target (1 por cada paladin).
HAND OF FREEDOM : Elimina y evita todo tipo de debuffs que afecten al movimiento incluso si producen daño. Util para ciertas situaciones sobretodo en objetivos con agro en ellos.
HAND OF PROTECTION  : Previene el daño físico a quien se lo lanzemos y elimina todo tipo de debuffs físicos. El objetivo de Hand of Protection no podrá realizar ataques a melee o rango. Todo tipo de daño mágico ignora esta invulnerabilidad a físico y durante la duración de la Hand no afecta para nada a temas de amenaza.
HAND OF SALVATION : Reduce la amenaza total un 2% cada segundo hasta un total de 20%.
  • OTRAS HABILIDADES 
SEAL OF INSIGHT : Es nuestro sello básico para cualquier paladin holy. Con glifo nos aportará un 5% extra de heal. Ademas cada vez que juzguemos nos devolvera un 15% de nuestro mana base, lo que contando el coste del sello se quedará en una ganancia neta de un 10% -> 2342 mana. Ademas juzgando ganaramos el 9% de haste por talentos por lo que mínimo debe ser utilizado una vez por mínuto. Con este sello activa nuestros ataques a melee tienen la oportunidad de curarnos y devolvernos un 4% de nuestro mana base (937)
CLEANSE :  Cleanse tan solo dispelea una poison y una disease cada vez que lo usemos. Tiene que estar por talentos en holy para que dispeleé una magic. Su coste de mana es elevado comparativamente a lo que era antes y no podemos usarlo al libre albedrio o nuestro mana se verá afectado. Para cierto tipo de encounters donde sea necesario dispelear de forma bastante repetitiva, es interesante el glifo que le reduce el coste un 20%. Además aunque nuestro target no tenga ningún tipo de debuff de los que dispeleamos nos será permitido lanzarlo lo que hay que andar con mucho ojo.
BLESSINGS : Con Cataclysm, también los blessing se han visto afectados. Ahora mismo afectan a toda la raid y de un solo casteo. Ademas de toda la variedad que disponiamos los paladines se han visto reducido a dos : Kings y might. Kings nos proporcionara 5% intelecto, fuerza, agilidad y además de +97 a todas las resistencias. Kings no stackea con marca de druida ya que es el mismo bufo. Might proporciona ahora mismo 10% attack power y 326 de mp5.

5- STATS

INTELLECT Sigue siendo nuestra stat estrella ya que nos probeé de todo lo siguiente : Spell power, mana y spell crit chance. Indirectamente tambien afecta a nuestra regeneración de mana ya que aumenta nuestro pool para el plea y incrementa nuestro spirit regen basado en nuestro mana máximo. Contando con el 5% de intellect de llevar placas, el 5% del kings y el 10% de spell power en raid en condiciones normales 100 de int nos proporcionara con lo siguiente :
racial.
 
SPELL POWER Obtenido de dos fuentes, el que viene en nuestras armas y todo el que nos proporciona el intellect. Nos mejora todo nuestro heal en cantidad sanada y eficacia y es además una stat interesante ya que recibe un 6 o 10% de buff en raid.
 
HASTE  Haste a nivel 85 es la mejor stat que podemos incrementar para potenciar nuestro heal. Reduce el global cooldwon y casteos, lo que nos permite curar a multi-targets de forma más rapida y llegar antes nuestras curas de emergencia a quien lo necesite.
100 de haste rating nos proporciona => 0.78% de spell haste 
 
SPELL CRIT  Actualmente no es una stat tan atractiva como es el haste debido a su pobre rating de conversión. Igualmente cierto crítico es necesario para poder mantener el bufo del Conviction activo por lo que tampoco hay que deshecharla del todo.
100 de crit rating nos proporciona => 0.56% de spell crit
 
MASTERY  Mastery tiene un efecto diferente por spec. En el caso del paladin holy se produce un escudo de un 10% de nuestras curas y con un 1.25% adicional por cada punto de mastery. Este shield permanece 8 segundos y es refrescado por otros más pequeños o reescrito por uno mayor. Si estos shields se contará con que nuestras curas fueran 100% efectivas simpre nos encontrariamos que esta stat después del haste es mejor incluso antes que el spirit o crítico, pero como no es así es por ello actualmente la peor stat con diferencia para el paladin holy. 
100 de mastery rating nos proporciona => 0.697% de shield adicional
 
SPIRIT  Nos proporciona regeneración de mana en combate y hit gracias al talento Enlightened Judgements. Esta stat solamente escala con el buff del Mana tide totem pero hay que contar que cualquier incremento a nuestro Intellect mejorará nuestra regen por Spirit. Spirit nos proporciona 0% en combate por si mismo pero por talentos tendremos siempre un 50%.
 
Por lo tanto las prioridades en nuestros stats quedarian de la siguiente manera :
 
                                      INTELLECT>SPELL POWER>HASTE>SPIRIT>CRIT>MASTERY 
 
6- ENCHANTS / CONSUMIBLES 
Armor Enchants
Back[Enchant Cloak - Greater Intellect]
Chest[Enchant Chest - Peerless Stats]
Feet[Enchant Boots - Haste] / [Enchant Boots - Lavawalker]
Hands[Enchant Gloves - Haste] / [Enchant Gloves - Greater Mastery]
Shield[Enchant Off-Hand - Superior Intellect]
Wrist[Enchant Bracer - Greater Speed] / [Enchant Bracer - Exceptional Spirit]
Head[Arcanum of Hyjal]
Shoulder[Greater Inscription of Charged Lodestone]
Legs[Powerful Ghostly Spellthread]

Weapon Enchants
[Enchant Weapon - Heartsong]20s ICD, 25% proc chance
[Enchant Weapon - Power Torrent]45s ICD, 30-35% proc chance

GEMAS 
Meta Sockets
 
7- CONCLUSIÓN 
 
Analizando los cambios del paladin holy en cataclysm , podemos estar contentos ya que han conseguido cubrir 3 de sus tres carencias desde siempre. Los problemas de heal en movimiento, el no poder ayudar a raid o hacerlo de una manera muy pobre y su monotonía inquebrantable. Espero que os haya servido a todos de orientación la guia y que sirva para adaptaros al paladin heal de cataclysm. Son muchos los casos de gente preguntadome por ciertos temas y es cierto que el cambio radical a dejado a muchos algo perdidos.Para terminar cualquier propuesta sobre la guia para optimizarla es bienvenida y se mirará de aplicar. Saludos! 


4 comentarios:

  1. Hola, me gustaría que pusieras los nombres en español, sobretodo los que no están linked y de los stats ya que no tengo ni idea, y como opinión personal no es más PRO ponerlo en inglés. Saludos.

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  2. Alexandro, la mayoria de los nombres aunque estan en Ingles si clicas sobre ellos te llevan a WOW Head donde te aparecen las spells, gemas, glifos ... Aun asi no te preocupes que pondre tambien los nombres en Español!

    Muchas gracias por el consejo!

    Hazzar

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  3. Excelente guía...muchas gracias. Pues lo de ponerlos en inglés está bien, así nos dejas algo de trabajo y no tenemos todo "mascadito".

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  4. amigo me puedes pasar una imagen con la barra de poderes de heal por favor y muy buena ayuda tu gia grax

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