Introduccion:
El mago es una de las clases que más perderá más stats y que consumirá más mana, por eso hay que tener mucho cuidado con él, normalmente he raideado en fire, y no está ni de lejos a la altura de estos dps, para mi sorpresa parece que blizzard se ha dado cuenta de esto y en un parche proximo va a arreglar no una rama, sino las 3, en esta guia intentaré enseñaros como aprobechar el máximo limitado dps del que disponemos.
NOTA: A partir de ahora en la 4.0.6 teóricamente se cuenta el ignite munching (explicado abajo) en las aplicaciones de cálculos de equipo, como es el rawr.. etc, por lo que el haste es ligeramente mejor que el crítico cuando disponemos de una cantidad decente, yo por el momento voy a esperar un par de semanas y ver como evoluciona la cosa, pero no creo que cause una revolución en mi equipo cambiando el haste por el crítico.
Talentos:
Hay 2 builds principales, esta fire y frost:
FIRE
Fire es una rama muy criticadependiente, se aprobecha tanto del hotstreak,ignite,200% de daño critico(cambiado en cataclysm),master of elements, es decir sin que te salten criticos es muy posible que quedes a la par con el tank.
Build :
http://es.wowhead.com/talent#o0hZfchrkbRRsfoc
Hay 2 builds principales, esta fire y frost:
FIRE
Fire es una rama muy criticadependiente, se aprobecha tanto del hotstreak,ignite,200% de daño critico(cambiado en cataclysm),master of elements, es decir sin que te salten criticos es muy posible que quedes a la par con el tank.
Build :
http://es.wowhead.com/talent#o0hZfchrkbRRsfoc
Build basica de single target (un solo objetivo), donde no tengo pyromaniac porque lo veo un talento bastante ocasional, se puede decir que es una build tradicional de fire donde destaco y destaco mucho el improved scorch,+ firestarter, la clave del fire es no parar nunca de castear para eso tenemos la flame orb (la comentaré más adelante), el scorch en movimiento (más útil de lo que parece),flame blast, destacar otro talento ocasional pero que me gusta mucho que es el cauterize, que es muy util ya que se repone el cd cada minuto.
Rotación:
La rotación del mago ha cambiado muchisimo, ahora fire se parece más a arcane que otra cosa donde el mana juega un papel fundamental:
Tenemos 2 tipos de rotación: Burst phase, y scorchweaving phase.
Rotación:
La rotación del mago ha cambiado muchisimo, ahora fire se parece más a arcane que otra cosa donde el mana juega un papel fundamental:
Tenemos 2 tipos de rotación: Burst phase, y scorchweaving phase.
Nota: Con los cambios del 4.0.6 9% base mana cost la fireball, y 22% la lb, la fase scorchweaving deberia ser escasa o nula.
Son dos rotaciones totalmente diferente, burst phase es la rotacion conocida de la 3.0 que consistía en renovar el living bomb cuando puedas (ojo con el clipping que no te saltará la explosión),fireball spam y cuando salte buena racha o hotstreak pyroblast.
Scorchweaving es una rotación basada en la conservación de mana, consiste en una rotación de varios scorchs y 2 fireballs o 1, dependiendo de como tengas el mana, (normalmente si haces una rotación de 5 scorch y 2 fireball no deberia bajarte el mana, y esto es muy util para lo que voy a explicar a continuación).
Tenemos las rotaciones vale, pero cuando usarlas?
En raid y en boss usaremos lo siguiente para maximizar nuestro dps:
100-80% de mana, usaremos nuestro mana gem, esta fase será de burst dps
100%-40% usaremos evocation, esta fase será burst dps
100-40% no usaremos nada porque no disponemos de ningun cd normalmente.
40%-35% usaremos la scorchweaving phase, importantisimo tenemos que mantener nuestro mana como sea para el 35% del boss, para poder usar a partir del 35% o en fases donde un boss donde come más nuestra burst dps, a partir de esta fase empezaremos a spamear cds cuando nos aparezcan, mana gem, 2º evocation, el objetivo es casi quedarse sin mana al final del combate.
Nota: ES MUY IMPORTANTE HACER ESTO BIEN, UN ERROR DE CALCULO SUPONE UNA PERDIDA ENORME DE DPS, YA QUE TE QUEDAS SPAMEANDO 1 MINUTO O 2 EL SCORCH SIN PARAR.
Rotacion AOE:
La rotación aoe a cambiado mucho en cataclysm, ahora lanzaremos nuestro blastwave se activará el flamestrike y se utilizará dragon breath, y se spameara el flamestrike hasta que se recupere el cd del blastwave, esto acompañado de impact+lb, (impact lo que hace es extender los dots a monstruos cercanos) por lo que si tenemos impact y lanzamos lb pues le pondremos 3 lb a 3 mobs, no aconsejo a spamear mucho el flamestrike ya que será una penalización enorme de mana.
Combate tipo "cleaves":
Un combate cleave es un combate donde hay al menos 3 mobs, en este tipo de combate os recomiendo que os quiteis el cauterize de la build y os pongais pyromaniac (10% de haste), en este combate es muy util el uso del impact, por lo que si hay 3 mobs, y tu pones una lb, y tienes la habilidad de impact expanderas la lb a los tres enemigos.
FROST
Frost es una rama que pocas veces ha sido viable ( a exepcion de tier1,tier2, y tbc hasta sunwell) eso es debido a que no escala tan bien como fire, pero mientras esta haciendo un daño muy competente,los talentos que llevo son los siguientes:
http://es.wowhead.com/talent#o0bZfcZffMosIszMo
Nota: La build ofrece algunas modificaciones, PERO NUNCA QUITAR EL IGNITE DE VUESTRA BUILD, lo explicaré frost tiene un cd llamado brain freeze que te ofrece castear frostfire bolts instantaneas y si tienes el finger of frost activo siempre criticas, por lo que el daño de ignite será bastante decente,por otro lado parece una tontería pero en enduring water salva muchisimas veces que tu elemental no muera ( El ELEMENTAL ES IMPORTANTISIMO!!, ya sea por el daño en si que hace que es bastante decente, a una cosa interesante que demostraré en la rotación.
Tambien destacar que el uso del frostfire bolt no es de estetica, sino que al ser de frost, por nuestra especializacion 15% de daño más en frost hace más daño que sin él.
Rotación:
La rotación de frost es algo más compleja que la de fire y su dps es más constante no es tanto RNG como fire por lo que ahora se esta usando mucho, en base se basa a lo mismo que fire ( a spammear frostbolts) pero es muy diferente, cuando empieza el combate usar la nova de elemental en vuestro objetivo, esto te ofrecerá dos cargas de finger of frost que las usaremos de la siguiente manera:
1º Casteamos casteamos sombras y icy veins y tiramos la orbe, (recuerdo que intentar evitar obstaculos para que el orbe se no llegue a su destino, despues de esto castearemos la nova del elemental que nos proporcionará 2 cargas,(esto tiene muchos variantes pero generalmente es así), castea tu primer deepfreeze, tira de cold snap, y tu segundo deep freeze, luego la 2º orbe, (si el juego quiere tendremos 2 orbes golpeandole), y espera a que acabe el primer icy veins para tirarte el segundo, en este tiempo pasaran muchas cosas, como el salto de proc de brain freeze, (castear frostfire bolts), o te sobran cargas de finger mientras no te salta nada, (usaremos ice lances), es importantisimo siempre dejar una carga para cuando se te vaya a renovar el deep freeze, intenta usar las cargas con frostfire bolts más que con icy veins, y mientras por supuesto ir spameando frostbolts, asi constantemente hasta que se repongan los cds y hacer lo mismo otra vez, (intentar gastar las 2 cargas de finger of frost antes de que se reponga el cd del elemental que os dará dos más, asi sucesivamente hasta que el boss muera.)
Puede resultar muy confuso este parrafo que he soltado, intentare esquematizarlo con prioridades:
Mientras combate activo
Si Cd de Elemental:Freeze up y Finger of frost <=1
Lanzar freeze en el objetivo
Fin si
Si Finger of frost up :
Si CD de deep freeze up
lanzar deepfreeze
Sino
Si BRAIN FREEZE UP
Lanzar frostfirebolt
Fin si
lanzar ice lance
Fin si
Sino
Cast Frostbolt
Fin Si
Fin Mientras
Nota: USAR LA NOVA DEL ELEMENTAL SIEMPRE QUE PODÁIS, QUE NUNCA MUERA!, si ves que va a morir con un fuego por ejemplo ponlo en pasivo y llévatelo contigo,y siempre intentar atacar con elemental lo más que podais! no os olvideis de darle a ctrl+1
Añado la descripción del talento que nos permite tener 2 cargas de finger of frost cada 30 segundos, extraído de elitisjerks:
Improved Freeze : Gives your Water Elemental's Freeze spell a 100% chance to grant 2 charges of Fingers of Frost.
Nota: El uso del cold snap es debido al combate, en nefarian por ejemplo prefiero no usarlo para tirarme dos cubos en la fase 2 donde 2 cubos te salvan el cuello, intentar ir tambien con ice barrier cuando veais que podeis comer daño para aliviar a los healers.
Rotacion de AOE:
Este es el punto negativo de frost, donde el blizzard ha bajado muchísimo su daño desde la wotlk, recomiendo hacer single target.
Mana:
El maná no es problema en frost si se usa mage armor, si ves que puedes aguantar tu maná con molten armor usaló ganaras mucho dps, a partir de la 4.0.6 yo uso molten armor hasta que me vea mal de mana y tiro de mage armor (recordad que el cambio de armor es gratis).
Nuevas habilidades:
Flame orb: habilidad muy util que se spamea cuando se tiene y que se acumula con combustion (ojo donde te pones o la bolita se te quedará paradita xD)
Ring of frost: habilidad casi inutil para pve, donde no le veo casi ni utilidad.
Time warp: porfin tenemos algo diferente que los demás a exepcion del chamy, usalo cuando el RL te diga,
NOTA: aconsejo no usar el time Warp porque es una perdida grandisima de mana.
Combustion: Habilidad estrella del mago en esta expansión, el antiguo combustion quedó atras, ahora es un dot que tiene de daño, el total de dots que tengas en el bicho, puede sonar un poco entroversado pero si os instalais el combustionhelper os ayudará un monton, lo ideal es tener tanto dot de lb,pyroblast,ignite, para lanzar el combustion, hacer esto bien incrementa mucho el dps.
Equipo:
En cataclysm la cosa ha cambiado un poco, sigue siendo crucial y más ahora cuando te ves con 8% de crit a nivel 85, el objetivo es llegar a 33% al menos en raid, el int es el stat estrella con diferencia aconsejo que todas las gemas que os pongais vayan con int, jamas una sin int.
La nueva habilidad mastery y haste estan a la par, pero haste es la que menor dps da, pero es muy importante tener 600 de haste para poner tener un extratick del lb, (yo estoy intentando cuadrar el equipo para conseguirlo).
Tenemos las rotaciones vale, pero cuando usarlas?
En raid y en boss usaremos lo siguiente para maximizar nuestro dps:
100-80% de mana, usaremos nuestro mana gem, esta fase será de burst dps
100%-40% usaremos evocation, esta fase será burst dps
100-40% no usaremos nada porque no disponemos de ningun cd normalmente.
40%-35% usaremos la scorchweaving phase, importantisimo tenemos que mantener nuestro mana como sea para el 35% del boss, para poder usar a partir del 35% o en fases donde un boss donde come más nuestra burst dps, a partir de esta fase empezaremos a spamear cds cuando nos aparezcan, mana gem, 2º evocation, el objetivo es casi quedarse sin mana al final del combate.
Nota: ES MUY IMPORTANTE HACER ESTO BIEN, UN ERROR DE CALCULO SUPONE UNA PERDIDA ENORME DE DPS, YA QUE TE QUEDAS SPAMEANDO 1 MINUTO O 2 EL SCORCH SIN PARAR.
Rotacion AOE:
La rotación aoe a cambiado mucho en cataclysm, ahora lanzaremos nuestro blastwave se activará el flamestrike y se utilizará dragon breath, y se spameara el flamestrike hasta que se recupere el cd del blastwave, esto acompañado de impact+lb, (impact lo que hace es extender los dots a monstruos cercanos) por lo que si tenemos impact y lanzamos lb pues le pondremos 3 lb a 3 mobs, no aconsejo a spamear mucho el flamestrike ya que será una penalización enorme de mana.
Combate tipo "cleaves":
Un combate cleave es un combate donde hay al menos 3 mobs, en este tipo de combate os recomiendo que os quiteis el cauterize de la build y os pongais pyromaniac (10% de haste), en este combate es muy util el uso del impact, por lo que si hay 3 mobs, y tu pones una lb, y tienes la habilidad de impact expanderas la lb a los tres enemigos.
FROST
Frost es una rama que pocas veces ha sido viable ( a exepcion de tier1,tier2, y tbc hasta sunwell) eso es debido a que no escala tan bien como fire, pero mientras esta haciendo un daño muy competente,los talentos que llevo son los siguientes:
http://es.wowhead.com/talent#o0bZfcZffMosIszMo
Nota: La build ofrece algunas modificaciones, PERO NUNCA QUITAR EL IGNITE DE VUESTRA BUILD, lo explicaré frost tiene un cd llamado brain freeze que te ofrece castear frostfire bolts instantaneas y si tienes el finger of frost activo siempre criticas, por lo que el daño de ignite será bastante decente,por otro lado parece una tontería pero en enduring water salva muchisimas veces que tu elemental no muera ( El ELEMENTAL ES IMPORTANTISIMO!!, ya sea por el daño en si que hace que es bastante decente, a una cosa interesante que demostraré en la rotación.
Tambien destacar que el uso del frostfire bolt no es de estetica, sino que al ser de frost, por nuestra especializacion 15% de daño más en frost hace más daño que sin él.
Rotación:
La rotación de frost es algo más compleja que la de fire y su dps es más constante no es tanto RNG como fire por lo que ahora se esta usando mucho, en base se basa a lo mismo que fire ( a spammear frostbolts) pero es muy diferente, cuando empieza el combate usar la nova de elemental en vuestro objetivo, esto te ofrecerá dos cargas de finger of frost que las usaremos de la siguiente manera:
1º Casteamos casteamos sombras y icy veins y tiramos la orbe, (recuerdo que intentar evitar obstaculos para que el orbe se no llegue a su destino, despues de esto castearemos la nova del elemental que nos proporcionará 2 cargas,(esto tiene muchos variantes pero generalmente es así), castea tu primer deepfreeze, tira de cold snap, y tu segundo deep freeze, luego la 2º orbe, (si el juego quiere tendremos 2 orbes golpeandole), y espera a que acabe el primer icy veins para tirarte el segundo, en este tiempo pasaran muchas cosas, como el salto de proc de brain freeze, (castear frostfire bolts), o te sobran cargas de finger mientras no te salta nada, (usaremos ice lances), es importantisimo siempre dejar una carga para cuando se te vaya a renovar el deep freeze, intenta usar las cargas con frostfire bolts más que con icy veins, y mientras por supuesto ir spameando frostbolts, asi constantemente hasta que se repongan los cds y hacer lo mismo otra vez, (intentar gastar las 2 cargas de finger of frost antes de que se reponga el cd del elemental que os dará dos más, asi sucesivamente hasta que el boss muera.)
Puede resultar muy confuso este parrafo que he soltado, intentare esquematizarlo con prioridades:
Mientras combate activo
Si Cd de Elemental:Freeze up y Finger of frost <=1
Lanzar freeze en el objetivo
Fin si
Si Finger of frost up :
Si CD de deep freeze up
lanzar deepfreeze
Sino
Si BRAIN FREEZE UP
Lanzar frostfirebolt
Fin si
lanzar ice lance
Fin si
Sino
Cast Frostbolt
Fin Si
Fin Mientras
Nota: USAR LA NOVA DEL ELEMENTAL SIEMPRE QUE PODÁIS, QUE NUNCA MUERA!, si ves que va a morir con un fuego por ejemplo ponlo en pasivo y llévatelo contigo,y siempre intentar atacar con elemental lo más que podais! no os olvideis de darle a ctrl+1
Añado la descripción del talento que nos permite tener 2 cargas de finger of frost cada 30 segundos, extraído de elitisjerks:
Improved Freeze : Gives your Water Elemental's Freeze spell a 100% chance to grant 2 charges of Fingers of Frost.
Nota: El uso del cold snap es debido al combate, en nefarian por ejemplo prefiero no usarlo para tirarme dos cubos en la fase 2 donde 2 cubos te salvan el cuello, intentar ir tambien con ice barrier cuando veais que podeis comer daño para aliviar a los healers.
Rotacion de AOE:
Este es el punto negativo de frost, donde el blizzard ha bajado muchísimo su daño desde la wotlk, recomiendo hacer single target.
Mana:
El maná no es problema en frost si se usa mage armor, si ves que puedes aguantar tu maná con molten armor usaló ganaras mucho dps, a partir de la 4.0.6 yo uso molten armor hasta que me vea mal de mana y tiro de mage armor (recordad que el cambio de armor es gratis).
Nuevas habilidades:
Flame orb: habilidad muy util que se spamea cuando se tiene y que se acumula con combustion (ojo donde te pones o la bolita se te quedará paradita xD)
Ring of frost: habilidad casi inutil para pve, donde no le veo casi ni utilidad.
Time warp: porfin tenemos algo diferente que los demás a exepcion del chamy, usalo cuando el RL te diga,
NOTA: aconsejo no usar el time Warp porque es una perdida grandisima de mana.
Combustion: Habilidad estrella del mago en esta expansión, el antiguo combustion quedó atras, ahora es un dot que tiene de daño, el total de dots que tengas en el bicho, puede sonar un poco entroversado pero si os instalais el combustionhelper os ayudará un monton, lo ideal es tener tanto dot de lb,pyroblast,ignite, para lanzar el combustion, hacer esto bien incrementa mucho el dps.
Equipo:
En cataclysm la cosa ha cambiado un poco, sigue siendo crucial y más ahora cuando te ves con 8% de crit a nivel 85, el objetivo es llegar a 33% al menos en raid, el int es el stat estrella con diferencia aconsejo que todas las gemas que os pongais vayan con int, jamas una sin int.
La nueva habilidad mastery y haste estan a la par, pero haste es la que menor dps da, pero es muy importante tener 600 de haste para poner tener un extratick del lb, (yo estoy intentando cuadrar el equipo para conseguirlo).
- Reforging:
En esta expansion necesitamos 1742 de hit para ir capados a 17% (recordad que perdimos nuestros talentos de hit, tanto elemental precision, como arcane focus), por lo que reforjaremos todo a hit en un principio y cuando lleguemos al cap de hit, pasar a ponerse crítico y haste (hay que equilibrar las 2 stats).
Como nota final añadir que arcane ahora mismo esta muy verde, porque su mastery se basa en mantener el mana cosa que es inaguantable, asi que la sección de mago arcane la haré cuando sea viable.
- Gemas:
Las gemas mejor optimizadas para hacer dps son las siguientes:
[Brilliant Inferno Ruby] huecos rojos.
[Potent Ember Topaz] huecos amarillos.
[Veiled Demonseye] huecos azules
De meta usarémos Burning Shadowspirit Diamond (54 int 3% crit dmg).
Como veis todas con int,es importantísimo stackear int (todos los enchants que puedas ponterte int pontelo, hasta el nuevo de bracers) (hasta en frost) una burrada al contrario que otras cosas el mago es de las clases que más escala y el aumento de dps es muy drástico.
[Brilliant Inferno Ruby] huecos rojos.
[Potent Ember Topaz] huecos amarillos.
[Veiled Demonseye] huecos azules
De meta usarémos Burning Shadowspirit Diamond (54 int 3% crit dmg).
Como veis todas con int,es importantísimo stackear int (todos los enchants que puedas ponterte int pontelo, hasta el nuevo de bracers) (hasta en frost) una burrada al contrario que otras cosas el mago es de las clases que más escala y el aumento de dps es muy drástico.
- Enchants:
A continuación expongo una tabla sacada de fire mage compendium de elitisjerks, con los mejores enchant, cosa que comparto 100%.
Slot | Hueco | Notas |
---|---|---|
Head | [Arcanum of Hyjal] | Guardians of Hyjal: Revered |
Neck | ||
Shoulders | [Greater Inscription of Charged Lodestone] | Therazane: Exalted |
Back | 50 Int | |
Chest | 20 All Stats | |
Wrists | 50 Int | |
Hands | 50 Haste OR 65 Mastery | |
Waist | 1 Socket | Made by Blacksmithing |
Legs | 95 Int & 80 Stamina | Made by Tailoring |
Feet | Runspeed & 35 Mastery | Non-Runspeed options are: 50 Mastery OR 50 Haste OR 50 Hit |
Rings | ||
Trinkets | ||
Mainhand Weapon | Power Torrent | |
Offhand Weapon | 40 Int | |
Wand |
- Equipo BIS (best in slot):
A continuación dejo una lista de sus respectivos bis de 359 y 372
BIS FIRE FROST 372
BIS FIRE FROST 359
Como nota final añadir que arcane ahora mismo esta muy verde, porque su mastery se basa en mantener el mana cosa que es inaguantable, asi que la sección de mago arcane la haré cuando sea viable.
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