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jueves, 17 de febrero de 2011

Guía rogue assassination 4.0.6

Esta guía es específica sobre cómo sacar el máximo rendimiento a un rogue mutilate en Cataclysm eligiendo correctamente talentos, enchants y demas.

  • INTRODUCCIÓN
Tras la hegemonía en WotLK de los rogues combat, es ahora el rogue assassination, la spec de mayor rendimiento general en pve, seguida de combat y subtlety. El inicio de expansión del rogue es bastante favorable, sobretodo en comparación con como estaba cuando se raideaba Naxxramas. Aunque para mi gusto aún hay cosas por pulir, Blizzard ha hecho un balance correcto entre dps, utilidad y superviviencia. La escalabilidad del rogue a largo plazo hace que sea una clase perfectamente viable en el futuro ya que tendemos a mejorar con los stats del equipo más que otras clases.

  • TALENTOS Y GLIFOS
Build Standard:
31/2/8. Talentos básicos y óptima en la mayoría de las situaciones. Sin contar Quickening, sólo tiene un punto de relleno a elegir entre Deadly Brew o Deadened Nerves.

Build de supervivencia:
31/2/8. Se pierde Murderous Intent, pero se gana 10% de reducción de daño pasivo.

Obviamente con la segunda build se hará menos dps que con la primera, pero se hace mas daño vivo que muerto.

Los glifos serían los siguientes:

PRIME: Mutilate, Rupture y Backstab (si tenemos Murderous Intent) o Vendetta.
MAJOR: Feint, Sprint, Fan of Knives.
MINOR: A gusto de cada uno ya que no dan dps ni supervivencia. Yo uso Blurred Speed, Safe Fall y Poisons.

  • GEMAS Y ENCHANTS
Yo aprovecho los bonus de los sockets sólo si dan agilidad o mastery.
ROJO: 40 Agi.
AZUL: 20 Agi / 20 Hit.
AMARILLO: 20 Agi / 20 Mastery.
META: Por alguna razón, Blizzard cambió los requisitos para activar las mejores metas a "más azules que rojas" lo cual es inviable. Asi que por el momento la mejor meta es Fleet Shadowspirit Diamond (54 Mastery/Minor Speed). El minor speed no stackea con Quickening, pero es lo que hay. Otra alternativa barata es la antigua Thundering Skyflare Diamond (Proc de 240 Haste durante 6 segundos). En el próximo parche añaden una metagema nueva que será la buena y tan sólo requerirá 3 gemas rojas, Agile Shadowspirit Diamond (Agility/3% critical damage).
El stat más valioso para todos los rogues es la Agilidad. Cada punto de Agilidad nos da 2 Attack Power y algo de crítico. Además escala un 5% con leather specialization y 5% más con Kings o Mark of the Wild. Asi que lo mejor es engemar y encantar agilidad allá donde podamos.

Casco60 Agi/35 Haste
Capa65 Crit > 22 Agi
Hombreras   50 Agi/25 Mastery
Pecho20 Stats > 15 Stats
Brazaletes130 Agi (leatherworking) > 65 Haste
Guantes65 Mastery > 50 Mastery
Pantalones190 Ap/55 Crit
Botas35 Agi
Cinturón40 Agi (socket universal, lo hacen los herreros)
ArmasLandslide/Landslide > Hurricane/Hurricane













  • EQUIPO Y REFORJA
Seleccionar el equipo adecuado es importante y de entre la gran cantidad de items que hay a elegir, algunos son especialmente buenos para assassination y además fáciles de conseguir mediante reputación con facciones.

Guadians of Hyjal: Chest (Honored), Neck (Revered).
Dragonmaw/Wildhammer: Legs (Revered), Guantes épicos (Exalted).
Earthen Ring: Capa (Revered), Anillo épico (Exalted).
Tol Barad: Daga 1.8 (Revered), Trinket épico (Exalted).
Therazane: Anillo (Revered), Enchant de hombreras (Honored y Exalted).
Ramkahen: Cinturón, Enchant de casco (Revered).

El resto de items se pueden conseguir con justice points, leatherworking, y heroicas.

Una vez que tenemos el equipo completo, encantado y engemado, hay que ajustarlo ya que algunos stats son mejores que otros. Ahí es donde entra en juego el Reforging.
El reforging nos permite cambiar el 40% de un stat presente en un item, en otro stat que no lo esté.

Siguiendo el orden de prioridad de los ratings:

Yellow Hit (Habilidades especiales) > Spell Hit (los venenos se calculan como spells) > Mastery > Haste > Expertise > Critico > White Hit.

Tenemos que reforjar todo el critico y expertise que podamos en hit, hasta conseguir 1332 (con 2/3 en Precision) o 1127 (con 3/3 Precision) para no hacer miss nunca con los venenos.

El mastery es el siguiente rating mas valioso para assassination. Cada 177 de rating da 1 punto de mastery, el cual aumenta el daño que hacen nuestros venenos, Envenom y Venomous Wounds en 3,5%.

El último ajuste es reforjar items en los que no podemos añadir mastery por que ya lo trae. Reforjamos el crítico, expertise y hit (si ya tenemos el cap) en haste. El haste aumenta nuestra velocidad de autoataque con lo que aumenta el número de procs de veneno y además la regeneración pasiva de energía. Cada 10% de haste aumenta en 1 de energía extra por segundo.

  • COMBATE, ROTACIÓN Y COOLDOWNS
Ya tenemos el equipo listo, sólo falta ponernos Instant Poison en una daga de 1.8 en la mainhand y Deadly Poison en una de 1.4 en la offhand. Hora de dar cera.
Inicio del combate.
Empezar el combate correctamente es importante ya que nos permitirá mantener una "rotación" estable desde el primer momento. Hay varias combinaciones en el orden de las habilidades que dan diferentes resultados tanto en dps como en eficiencia. Aunque al final cada uno usará la que le venga más cómoda, voy a exponer las distintas opciones: 

Abriendo con Garrote.

Garrote nos dará 1 cp pero también venomous wounds y posibilidad de recuperar energía. Lo siguiente a elegir es si queremos usar ese cp en Slice&Dice o en Rupture:

Opción 1: Garrote > S&D > Mutilate > Mutilate > Vendetta > Envenom > Mutilate > [Mutilate] > Rupture
Opción 2: Garrote > Rupture > [Mutilate] > S&D > Mutilate > Mutilate > Vendetta > Envenom

Abriendo con Mutilate.
Mutilate nos dará 2 o 3 cps al empezar lo cual da cierta flexibilidad para ajustarse a los factores random que se presenten como mutilates dodged o falta de procs de Ruthlessness.
Opción 1: Mutilate > S&D > Mutilate > Mutilate > Vendetta > Envenom > Mutilate > [Mutilate] > Rupture
Opción 2: Mutilate > Rupture > [Mutilate] > S&D > Mutilate > Mutilate > Vendetta > Envenom

Los [Mutilate] significa que no tenemos 4 cps porque no saltó proc de Ruthlessness ni el anterior mutilate fue crítico por lo que tendremos que meter otro mutilate para tener 4 o 5 cps para el siguiente Rupture o Envenom.

Para mi gusto, la mejor es la Opción 1 con Garrote por las siguientes razones:
  • Garrote + Venomous Wounds da por lo general mas daño total que un Mutilate y además si nuestro objetivo no tiene puesto ya un veneno, se perderá el bonus de +20% de daño a objetivos con veneno.
  • Es muy eficiente usar Slice&Dice de 1 cp que dura 9s y seguidamente renovarlo con Envenom en uno que dura 20s.
  • Es un inicio que da mucho agro inicial al tanke si usamos Tricks of the Trade en el pull ya que en los 6 segundos que dura, podemos meter un envenom de 5 critico con Cold Blood, +20% de daño con vendetta y varios procs de trinkets y enchants.
  • No tiene factores random por lo que siempre podremos ejecutarla igual.
Si por dificultades en el pull no es fácil abrir con Garrote, usaría la Opción 2 con Mutilate.

Una vez en combate la "rotación" es un orden de prioridades:
Rupture si no esta ya puesto > Envenom para renovar el S&D

Lo óptimo es usar Ruptures o Envenoms de 4 o 5 puntos en función de los procs de ruthlessness y de los mutilates críticos.
Además el Envenom da un bufo que aumenta la posibilidad de pegar con venenos. Es una norma esperar a que se acabe el bufo para meter otro Envenom.

Cuando el objetivo esta por debajo del 35%, entra en acción Murderous Intent que nos devuelve la mitad de lo que cuesta el Backstab. Usar Backstab en lugar de mutilate es, en teoría, un aumento de dps.
 
Cooldowns:
Assassination tiene Vendetta que aumenta el daño que hacemos al objetivo en 20%. Lo normal es usar los cooldowns al empezar el combate y en cuanto estan disponibles. Si se conoce bien la mecánica del boss y los tiempos de las habilidades, se le pueden sacar mas rendimiento si se usan en momentos en los que sepas que no habrá interrupciones como cambios de fase, de target o habilidades con las que hay que salir de melee. Vendetta dura 30 segundos, 36 con glifo y no siempre se le puede sacar el máximo partido. Ademas si se sincroniza con el Heroism/Bloodlust y una poción de agilidad más trinket, el efecto es cojonudo.
Al viejo Cold Blood le añadieron 25 de energía al usarlo. Personalmente lo tengo en macro con el envenom, asi se usa en cuanto esta disponible. También se puede poner en macro con Vendetta ya que tiene el mismo cd de 2 minutos.
Otro medio cooldown es el Vanish que al usarlo nos da overkill que da 30% de energía adicional durante 20 segundos, es decir, 60 de energía que da para un mutilate más. Overkill se activa al usar Vanish por lo que No hace falta esperar 3 segundos en vanish para entrar en Stealth.

  • MACROS
#showtooltip
/cast [@player] Tricks of the Trade
Usa Tricks en el player especificado.
#showtooltip
/startattack
/cast Mutilate
/script UIErrorsFrame:Clear()
Inicia autoataque, usa mutilate y quita el molesto mensaje de error de la pantalla.
#showtooltip Envenom
/cast Cold Blood
/cast Envenom
Usa Cold Blood siempre que esté disponible al pegar con Envenom. Como Cold Blood no tiene global cooldown no hace falta hacer /castsequence ni nada.

#showtooltip
/cast Vendetta
/use 13
Usa Vendetta y el trinket de arriba

#showtooltip
/use Instant Poison
/use [button:2] 18; 16
/click StaticPopup1Button1
Click izquierdo pone instant poison en la main, click derecho lo pone en la thrown. Además acepta automáticamente el mensaje de confirmación al renovar el veneno.

#showtooltip
/use Deadly Poison
/use [button:2] 18; 17
/click StaticPopup1Button1
Lo mismo que la de arriba pero pone deadly en la offhand y en la thrown.

  • CONSEJOS Y TRUCOS

Uso del Feint.
Parece tontería pero uso bastante el feint. La mayoria del daño de raid y de bosses es de área y el feint lo reduce a la mitad. A veces es la diferencia entre vivir o morir y cuando menos ayuda a que los healers curen a otro en vez de a mi. Además con el glifo el feint es gratis. Ójala tuviera mas rango o que no necesitara un target por que es cojonudo.

FoK!FoK!FoK!
El daño de Fan of Knives es mucho menor en cata de lo que era en WotLK y en assasination ni te cuento. Pero lo que si que hace daño y mucho son los venenos que tengamos puestos. Vile Poisons hace que al usar FoK tengamos la posibilidad de pegar con los venenos de ambas armas además del que tengamos puesto en la Thrown. En situaciones en las que tengamos que hacer aoe, si los adds tienen poca vida y van a morir rápido, usamos Instant Poison en la Thrown. Pero si tienen la vida suficiente, es mejor usar Deadly poison en la Thrown ya que cuando stackeemos en 5 empezará a meter instant poison con cada renovación de deadly poison. Además una ventaja sobre otras clases con AoE es que a los venenos no les afecta el cap de aoe cuando hay mas de 10 targets ya que son daño directo o dots.

Rupture en mútiples targets.El rupture en si no hace mucho daño, apenas un 2-4% del daño total. Usamos rupture porque mete Venomous Wounds ( 6-10% del daño total) y además cada tick tiene un 60% de darnos 10 de energía. Si tenemos dos o tres targets podemos pegarles un Mutilate > Rupture y asi ganar energía extra. Además si esos targets mueren con el rupture puesto nos dará energía en función del tiempo que le quedaba al rupture.

2 comentarios:

  1. Amigo la BUILD no abre, si pudieras colocar una imàgen te lo agradeceria mucho mas

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